Dos mujeres creativas en el espacio

 

Imaginaos por un momento un juramento entre hermanas. Llamémoslas Aline y Celine Fauré. Una noche estrellada en pleno campo de Francia, dos pequeñas mujeres miran al cielo, cogidas de la mano. Sobrecogidas por el espectáculo, pero sin alcanzar a entenderlo del todo, ambas se cogen de la mano y se prometen que algún día colaborarían para entender el marasmo de estrellas y cometas que las iluminan.

niñas

Pasado el tiempo, estas dos hermanas con recorridos profesionales diferentes (una de ellas es doctora en astrofísica y la otra licenciada en bellas artes y artista gráfica) han unido sus caminos para brindarnos a todos poder colaborar en su proyecto “Los Cuentos del Pequeño Planetario”. Un delicioso proyecto que CUSTOM ha rastreado en busca de propuestas creativas mundiales para poder ofreceros lo último en tendencias.

Esta serie de cómics serán ilustrados por artistas diferentes, y desvelaran los secretos del universo, las estrellas, y las fuerzas de naturaleza a través de imágenes tan sugerentes como Sebastien Truche…

cielo

Si bien las hermanas Fauré han podido completar su primer cómic, del que os aportamos un avance, han colgado su propuesta en una plataforma de crowfunding, donde piden la colaboración de cualquiera para poder alcanzar la mágica cantidad de 5.500 euros con la idea de costear los gastos de distribución de tan deliciosa obra…

cielo_negro

 

Como ya sabéis que, gracias a nuestras incansables ganas de crear cosas bellas en la Familia Custom, estas ideas geniales para niños no solo se dan fuera. También hay grandes ideas divulgativas para pequeños dentro de nuestras fronteras. Y como el post va de hermanas creativas, podemos remarcar la ilustrativa obra que tres hermanas gaditanas han puesto en marcha con toda la ilusión. Las Hermanas Quirell (comandadas principalmente por María del Mar que creó los contenidos), aparcaron momentáneamente sus profesiones para poner en marcha un pequeño libro que, con el nombre de “LOS PEQUEDERECHOS” ha conseguido seducir a colegios y guarderías de toda España. En esa obra, al alcance de cualquiera en internet y diversas librerías, las hermanas Quirell explican, en un lenguaje asequible para todos los derechos fundamentales de los seres humanos de todas las edades. Lo que empezó como un “hobbie” entre hermanas ha acabado siendo un best seller en el ámbito escolar… Y todo gracias a la iniciativa cultural. Y a la fraternidad. Y a la creatividad

Incluso, una de las hermanas, influida por el éxito de “Los Pequederechos”, ha creado en colaboración con diversos cocos del diseño y la informática una aplicación para el móvil para sustituir el jueguito absurdo gastabatería por algo didáctico para los peques. BABY PARK

Moraleja… Crea en tu entorno. Genera ideas con la gente de tu alrededor. Colabora por una idea y no pares hasta conseguirla…

A perseguir lo posible… Y con creatividad.

PALABRA DE CUSTOM