La cosa tiene bigotes… MOVEMBER

En estos tiempos que cuesta tanto llamar la atención para una buena causa, desde Custom que estamos siempre atentos a las últimas tendencias, queremos haceros partícipes de una iniciativa que, aunque lleva muchos años rondando por el mundo, empieza a ser conocida dentro de nuestras fronteras. Y no es otro que el MOVEMBER

 

CustomMoustache

 

¿Y qué es el MOVEMBER? El movember es un movimiento surgido en Canadá que se articula para llamar la atención sobre las necesarias medidas de precaución sobre uno de los cánceres más nocivos en el sexo masculino, como es el cáncer de prostata/vejiga. A imagen y semejanza que las diversas campañas que se realizan con el lacito rosa y el cáncer de mama, la idea es, en todo momento, hacer a un público mayoritario de la necesidad de la prevención, de no hacer caer en el olvido que la salud masculina necesita de una atención prioritaria.

De ese modo, y con una estrategia novedosa que hiciera esta campaña solidaria diferente a las otras, se optó por algo diferente del lazo rojo del sida, del lazo rosa del cáncer de mama, y en un movimiento publicitario de primer orden, ingeniarselas con un bigote para, de un modo cercano, cómico y sobre todo efectivo, hacer a la gente partícipe de la idea. De ese modo, si este noviembre habeís visto en vuestros muros de facebook a alguien haciendo el selfie con un bigote de juguete, o a la mismísima Lady Gaga con un bigote en una alfombra de una entrega de premios, no es mera frivolidad, sino que está utilizando su imagen personal para poner el acento en una campaña global, cercana y participable para mejorar la salud de todos y por tanto, al ser precavidos, la longevidad y la felicidad de muchas familias.

De eso va MOVEMBER. No es un pose guay, no es postureo hipster. Es MOVER a la gente por la conciencia por su salud. Y utilizando su segundo significado tambien EMOCIONAR. Luchar contra la amenaza pero desde un punto creativo. Hacer, como nos gusta en CUSTOM una apuesta inteligente y creativa para solucionar cualquier problema de este mundo…

PALABRA DE CUSTOM